Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/nd41dx6gavku/public_html/wp-content/uploads Carta CEO Try my Ride ante coronavirus - Try my Ride

CORONAVIRUS, EL VIRUS DE LA REFLEXIÓN

 

Hoy millones de personas nos enfrentamos a una realidad que nos reta a cambiar nuestras dinámicas y a hacer nuestro trabajo lo mejor posible, en aislamiento total previniendo contagiarnos o contagiar a alguien más: evitando muertes, evitando morir.

Durante los 20 días que estaremos trabajando desde casa, reduciendo un 100% nuestros desplazamientos habituales, dejaremos de gastar entre 30 y 40 horas en movilidad. Seguramente ese tiempo lo invertiremos en desayunar más tranquilos, en empezar a leer un libro que habíamos pospuesto hace mucho o quizá nos cuestionemos con temas que nos generan preocupación de cómo vamos a pagar nuestras deudas, qué pasará una vez el virus comience a superarse y de cómo esta situación impactará en una nueva etapa de la economía, probablemente difícil.

Seguro la mente parlanchina —como decía La Madre Teresa de Calcuta— empezará a crear miles de pensamientos que, si no los sabemos manejar, nos harán más daño que el mismo virus.

Teniendo claro esto, les tengo una invitación: invirtamos el tiempo que nos ahorramos en movilidad en crear el futuro, ¿se imaginan millones de personas concentradas en crear el mañana que queremos? También los invito a que ese futuro nos incluya a todos, que pensemos en los que lo están pasando peor en esta crisis, en los que no tienen trabajo, en quienes viven al día, en quienes no tienen techo para pasar la cuarentena, en todos aquellos a los que más difícil les ha tocado vivir esta situación.

Ya lo dijo David Escobar Arando, Director de Comfama en su artículo ‘Los ángeles que nos habitan’, “primero deberíamos redefinir nuestras prioridades, llegó el día para poner la amistad, la bondad, las conexiones humanas, la ayuda mutua y la cooperación en el centro de nuestras aspiraciones”.  Y es que estamos en un momento envidiable en la historia, somos la generación que le cambiará el rumbo a la humanidad, seremos portadores con orgullo de la etiqueta de la generación que priorizó la vida antes que el dinero, donde la colaboración es el mayor activo, que generó la consciencia de su impacto en decisiones y hábitos sobre la sociedad y el ambiente, la generación que a pesar de haber enlentecido y, en algunos casos, parado por dos meses, se levantó con más fuerza y le dio la mano al caído. Juntos, como comunidad, como personas solidarias seremos mucho mejor de lo que éramos antes del virus.

Desde Try my Ride y nuestra comunidad de usuarios sabemos lo importante que es esta mirada, cada vez que compartimos un viaje y ayudamos a otro compañero damos muestra de solidaridad, de desinterés por cooperar con otros en pro de un bienestar colectivo. Todos ustedes queridos usuarios y aliados ya están preparados para el virus de la reflexión, saben lo que tenemos que hacer, son emprendedores como nosotros y saldremos de esta más fortalecidos.

Nos encantaría que nos comentaras, ¿cómo te imaginas la sociedad después del virus?

 

Andrés F. Silva Artunduaga
CEO TRY MY RIDE

Categorías: General

4 commentarios

Ana María Silva · marzo 25, 2020 a las 4:51 pm

Una sociedad mucho más reflexiva y solidaria.Esta situación me está permitiendo valorar el día a día, las cosas mínimas, valorar aspectos que hacían parte del paisaje; como ver a mis hijas sana y responsables, unas duras y autónomas en sus trabajos de virtualidad, el tener una familia unida donde cada miembro se preocupa por el otro (ya comiste, tienes dinero para hoy etc). Todo esto hace que cada día valore más la vida. Además replantear mi que hacer diario cómo profesora! Creo q la virtualidad es esencial y necesaria para este nuevo mundo.

Daniela Hernández Botero · marzo 25, 2020 a las 6:17 pm

Yo me imagino una sociedad consciente. Menos egoista, pensando porfin en la importancia del medio ambiente y la plaga que somos para el mundo. En como minimizar nuestra huella y trabajar más en comunidad

Gustavo · marzo 25, 2020 a las 6:57 pm

Fantástico, despertar consciencia para un mundo mejor

Gustavo Hoyos · marzo 25, 2020 a las 8:38 pm

Buenas tardes, excelente análisis! me uno y me sincronizo totalmente con la carta.

Es tiempo de ocuparnos y no de preocuparnos. Es tiempo de disminuir el circulo de la preocupación y aumentar el circulo de la influencia, siendo proactivos, y la energía positiva amplia este circulo.
Los invito a que actuemos y no que los demás actúen por nosotros.
Tenemos mucho tiempo ahora para reflexionar, conocernos más y a quienes nos rodean, ser agradecidos, valorar muchísimo más el tiempo, la salud y la vida.

Tengamos un propósito de vida que sirva para ayudar a los demás, busquemos el ganar-ganar, creemos esa sinergia con los demás y primero comprender y después que nos comprendan.

Busquemos soluciones que ayuden a la economía colaborativa sin pasar por encima de las personas como lo hacen algunas Startup hoy en día. Tenemos la responsabilidad de construir país y la mejor forma es empendiendo, cambiando hábitos, educando diferente a nuestros hijos, dando ejemplo para tener un mejor presente y un excelente futuro.

Agradezcamos por este gran momento, miremos todo lo positivo para mejorar el medio ambiente, ser más cercanos con nuestra familia, amigos, vecinos y quien lo necesite. Enseñemos a los demás cómo actuar con el ejemplo, evitemos atacarnos, evitemos juzgar y enviemos mensajes positivos para robustecer las comunidades.

Al compartir más, tenemos mejores experiencias de vida como lo dice el slogan de Try My Ride.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.