Entender la sostenibilidad como parte de su ADN es una estrategia que adaptan cada día más empresas en el país; no solo por ganar reputación de consciencia verde, sino también porque las dinámicas del medio ambiente así lo están exigiendo.

Al apostarle a la sostenibilidad con estrategias puntuales e influyentes, las empresas logran contribuir a mejorar la calidad vida de sus empleados, transformando así de manera positiva la sociedad, y de esta forma, perdurando en el tiempo sin poner en riesgo el bienestar de las futuras generaciones.

En la capital, la movilidad es un factor que interviene directamente en los indicadores de sostenibilidad, teniendo en cuenta que es algo inherente e inevitable en la cotidianidad de los ciudadanos.  Los bogotanos, suelen viajar solos en el auto desconociendo la importancia de compartir sus recorridos con vecinos o colegas y esta es una de las causas principales por las que en promedio se desperdicia 49 horas al año en trancones. 

En este punto, las estrategias empresariales están enfocadas en ser cada vez más eficientes en los tiempos de desplazamiento, sin que esto implique un perjuicio para el medio ambiente; pues en materia de movilidad, Bogotá representa una dinámica de desplazamientos reducida y una alta contaminación, entre otras razones por el gran número de vehículos, buses y camiones que circulan por la ciudad.

En busca de enfrentar esta problemática nace Try my Ride, un emprendimiento huilense de Movilidad Sostenible, que en sus seis años de experiencia en el mercado, ha trabajado de la mano de empresas líderes en el país como Bancolombia, Citibank, Grupo Éxito, entre muchas otras, convirtiéndose en su aliado estratégico en materia de movilidad.

Las soluciones efectivas se han logrado a través de la implementación de programas de movilidad sostenible, adaptados a las necesidades puntuales de la compañía y la ciudad en la que se desenvuelve.

¿Qué impacto se ha generado con Try My Ride?

La startup con presencia en Bogotá, Medellín y Cali ha logrado disminuir más de 290 toneladas de CO2 al ambiente, lo que representa haber sembrado 15.453 eucaliptos maduros.

En Bogotá, gracias al compromiso de los 8.049 usuarios que hacen parte del programa de movilidad sostenible, se ha logrado disminuir más de 102 ton de CO2 al ambiente y reducir más de 125 km de trancón de las vías. Esto se traduce en un mejor aire que respiran los bogotanos y la optimización de sus desplazamientos, llegando más temprano a casa y compartiendo mayor tiempo en familia.

“Vemos en Try My Ride una manera de contribuir, especialmente porque se ajusta a la estrategia de movilidad sostenible que hemos desarrollado para nuestros empleados. Try My Ride es una apuesta a la consciencia, a adquirir mejores hábitos de desplazamiento, a mejorar incluso nuestro relacionamiento y entender que en cada uno de nosotros está la solución”, asegura Franco Piza, director de sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Materializar nuestros esfuerzos por un mundo amigable con el ambiente en busca de un mejor futuro para las nuevas generaciones, ya es una realidad. Gracias a programas como Try My Ride, el poder de la transformación también está en manos de líderes innatos, comprometidos en la construcción de ciudades más amables y sostenibles, que apalancan el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Categorías: General

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.