Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/nd41dx6gavku/public_html/wp-content/uploads ¿Cómo un plan de Movilidad Inteligente puede asegurar un reintegro seguro y sostenible en las empresas? - Try my Ride

Con la reactivación económica del país y el reintegro de los colaboradores a sus dinámicas de movilidad casa – trabajo – casa, hay un reto que enfrentan las empresas y es en qué hacer y cómo asegurar que esos desplazamientos sean seguros en términos bajo riesgo de contagio y bienestar para los colaboradores.

Rutas empresariales, pagar el transporte privado a todos los empleados, entregar bicicletas y patinetas para todos, son algunas de las iniciativas que se han implementado. Sin embargo, estas acciones no prosperan más allá de una buena intención, pues económicamente tienen unos muy altos costos de operación y control.

Siendo así, ¿qué es lo más recomendable por hacer?

Plantear estrategias que entiendan las necesidades de cada colaborador y se conecten con los intereses de la ciudad, la empresa y las personas.

En Try My Ride desarrollamos un plan de movilidad Segura y Sostenible que optimiza los recursos de la empresa y brinda bienestar para todos.

Este plan de Movilidad Segura y Sostenible contiene 4 etapas:

1. Modelo analítico de riesgo: Gracias a este analizamos los niveles de riesgo que tiene cada colaborador teniendo en cuenta datos como su edad, distancia de su sede de trabajo y medio de transporte habitual.

2.  Encuesta de seguimiento y control: Todos los colaboradores pueden llenar una encuesta diaria para llevar la trazabilidad de su estado de salud y su cerco epidemiológico. Esto permite generar alertas tempranas

3. Reservas de espacio de trabajo: Los colaboradores reservan un espacio de trabajo y así se controla el aforo de cada pio y sede de trabajo. Se optimizan los puestos de trabajo y los recursos.

4. Grupos cerrados de movilidad: Se generan grupos georreferenciados previamente para que los colaboradores compartan sus viajes con un grupo específico de compañeros. Así evitamos y controlamos que los desplazamientos se den con un alto número de personas.

Es por eso que es importante implementar un plan de movilidad sostenible, ya que la mayoría de las empresas desean comprometerse con generar una cultura sostenible, reduciendo impactos ambientales, Adicional a eso se busca el bienestar de todos sus colaboradores en cada uno de sus recorridos, mejorando su calidad de vida y viajando cómodos, seguros, optimizando tiempo –economía y mitigando un posible riesgo de contagio.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.