Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/nd41dx6gavku/public_html/wp-content/uploads El auge de las ciudades y la implementación de la Movilidad Inteligente - Try my Ride

En estos momentos, en el que el mundo nos obliga a actuar diferente a nuestra cotidianidad; la dinámica de movilidad es sin duda uno de esos hábitos que debemos transformar. En los últimos tiempos se ha hablado mucho y promoviendo a cerca de la Movilidad Inteligente, pero ¿En qué consiste?

La polución cada día agobia a las grandes ciudades, perjudicando no solo el medio ambiente, sino también la calidad de vida de muchas personas, de este modo, a la movilidad se han incrementado nuevos medios de transporte, bicicletas eléctricas, patinetas, carro compartidos, los cuales utilizados de una manera adecuada y siguiendo todas las medidas de precaución contribuyen a vivir la experiencia de movilidad inteligente.

¿Y la Movilidad Inteligente para que sirve?                                                                                

Cuando hablamos de Movilidad Inteligente nos referimos a todas las alternativas existentes para movilizarnos de una manera cómoda y segura; una propuesta que ejemplifica muy bien la Movilidad Inteligente, son los aplicativos móviles que están diseñados para planificar y ayudar a las personas a encontrar una ruta alterna, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la calidad del aire al disminuir las emisiones de C02.

Existen siete características importantes de Movilidad Inteligente, necesarias y fundamentales en la implementación de empresas y ciudades, ellas son:

  1. Flexibilidad:  Permite la posibilidad de elegir entre diversos medios de transporte y escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.
  2. Eficiencia de los viajes: Reducción de tiempos en los trayectos.
  3. Tecnologías limpias: Poder movilizarse en bicicleta, vehículos compartidos, que ayudan a combatir el tráfico y reduce las emisiones de CO2
  4. Seguridad: Reducción de accidentes y comunidades cerradas.
  5. Accesibilidad y beneficio social: Sacando el mayor provecho con el fin de suplir las necesidades de las personas, mejorando otros aspectos de su vida.

Es importante que las empresas implementen estrategias de Movilidad Inteligente, con el fin de brindar la oportunidad de mejoramiento de calidad de vida, de tener alternativas de transporte que apoyen la movilidad sostenible y ser una solución eficaz, que aporta, protege y salva vidas en momentos de contingencia.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.