Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/nd41dx6gavku/public_html/wp-content/uploads Movilidad empresarial en época de contingencia - Try my Ride

Hace unos meses, cuando escuchábamos por primera vez del coronavirus, lejos estábamos de imaginarnos de cómo este nos iba a cambiar nuestras dinámicas y la manera de cómo concebíamos nuestra rutina del día a día.

Aquel 11 de marzo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud, declaró el Covid-19 como una pandemia global, las empresas en todo el mundo se vieron obligadas a suspender sus actividades y en otras, a seguir trabajando con todos sus colaboradores desde casa. 

Ahora, con las nuevas excepciones y con el retorno paulatino de los colaboradores para trabajar desde una misma sede, una pregunta que se hacen la mayoría de las empresas es ¿cómo asegurar la movilidad de los empleados?

Si bien en repetidas ocasiones se ha insistido en promover la movilidad activa, la realidad es que estas dinámicas de uso de bicicleta o movilizarse caminando, no se pueden considerar una solución de movilidad para todas las personas, pues condiciones como la distancia, el tiempo o el trayecto no lo permiten.  

Y es allí donde entra la movilidad compartida y su importancia de entender como esta nos protege y salva vidas.

Cuando una empresa implementa un plan de Movilidad empresarial en el que se articulan todos los medios de transporte y se entiende la realidad de cada persona, esto le permite brindarles a los colaboradores:

  1. Seguridad y comodidad a la hora de transportarse con un compañero de confianza y menos exposición a transportes públicos.
  2. Optimización de tiempo al desplazarse a sus lugares de destino.
  3. Contribución a la economía, al ahorrar costos de transportes.
  4. Seguimiento a la trazabilidad de rutas, por si un usuario resulta contagiado.
  5. Registro del cerco mediologico y control de movilidad compartida.
  6. Reducción a las emisiones de CO2.

En línea con lo anterior, muchas empresas optan por una alternativa de transporte compartida para alinear sus propósitos empresariales y enfocarlos a una economía colaborativa, donde se cumplan los objetivos y metas de la empresa y al mismo tiempo se vele por el bienestar de todos los colaboradores de la empresa.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.